El Gobierno subirá el IVA de la comida procesada y la fiscalidad del tabaco

5 marzo, 2020
|

El Gobierno analiza una política de fiscalidad saludable que desincentive el consumo de alimentos procesados y del tabaco, luego de desmentir una subida en el IVA del tabaco, ya que el tipo es del 21% y no puede elevarse.

Por su parte, el ministro de Sanidad señaló que se prevé elevar el tipo del IVA de los alimentos procesados al 21%. Actualmente es del 10%.

Dentro del Plan contra la obesidad infantil que va a desarrollar el Gobierno, no descartan introducir un impuesto a las bebidas azucaradas y limitar mediante una ley la publicidad sobre alimentos y bebidas poco saludables dirigidas a menores de edad.

Font & Yildiz - abogados en Barcelona
Avenida Diagonal 601 Planta 6ª C
08028 Barcelona

Tel. +34 93 494 89 80
Fax +34 93 494 89 81

info@fy-legal.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, FONT & YILDIZ SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad

Copyright © 2019-2021  Font & Yildiz  - 
cross