Reestructuraciones

En momentos de crisis económica, numerosas compañías pueden sufrir falta de liquidez lo que les obliga a reducir al máximo todo tipo de gastos, negociar moratorias, aplicar ERE’s así como obtener financiación externa. Nuestra misión como abogados es evitar que nuestros clientes se vean en la necesidad de presentar concursos o liquidaciones de empresas que serían viables en condiciones normales de mercado. Creemos que no debería acudirse a soluciones concursales sino a soluciones que permitan la negociación entre las partes, basadas en acuerdos con los acreedores, con mínima intervención judicial, que permitan encontrar formas de recomponer el pasivo y de reestructurar la compañía para hacerla viable en el futuro.

Entre las medidas que deben analizarse para ello podemos destacar:

  • Reestructuraciones empresariales: Existen diferentes vías de actuación para solventar problemas de índole económica que pueden salvar a la empresa que podemos clasificar en: soluciones mercantiles y soluciones concursales.

Las primeras hacen referencia a: estrategias de defensa y de reforzamiento patrimonial, sin ánimo de ser exhaustivos podemos citar:

  • Aumento de capital
  • Préstamos participativos.
  • Aportación de socios para compensar pérdidas
  • Condonación de deudas con empresas del grupo o asociadas.

Las segundas se refieren a:

  • Acuerdo de refinanciación (5 bis LC),
  • Acuerdo extrajudicial de pagos (5 bis LC),
  • Declaración de concurso de acreedores con una propuesta anticipada de convenio
  • Declaración de concurso con convenio e incluso la posible venta de unidades productivas en el marco la liquidación concursal.
  • Refinanciaciones de Deuda: Nuestro equipo de expertos puede intervenir en la negociación de acuerdos, en la búsqueda de nueva financiación con bancos o entidades privadas con mejores condiciones, canje de deuda, con homologación judicial o con acuerdo extrajudicial.

 

  • Adquisición o Venta de Activos o Unidades de Negocio: Para ello realizamos due diligences legales en relación con la compra o la venta de activos o Empresas.

 

  • Recuperación y reclamación de deudas.

Desde FONT YILDIZ asesoramos a empresas para que puedan tomar las decisiones óptimas dirigidas a reestructurar su negocio tanto a nivel financiero, laboral, concursal y fiscal, no solo para hacerlo viable, sino más eficiente en el futuro.

Font & Yildiz - abogados en Barcelona
Avenida Diagonal 601 Planta 6ª C
08028 Barcelona

Tel. +34 93 494 89 80
Fax +34 93 494 89 81

info@fy-legal.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, FONT & YILDIZ SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad

Copyright © 2019-2021  Font & Yildiz  - 
cross