En momentos de crisis económica, numerosas compañías pueden sufrir falta de liquidez lo que les obliga a reducir al máximo todo tipo de gastos, negociar moratorias, aplicar ERE’s así como obtener financiación externa. Nuestra misión como abogados es evitar que nuestros clientes se vean en la necesidad de presentar concursos o liquidaciones de empresas que serían viables en condiciones normales de mercado. Creemos que no debería acudirse a soluciones concursales sino a soluciones que permitan la negociación entre las partes, basadas en acuerdos con los acreedores, con mínima intervención judicial, que permitan encontrar formas de recomponer el pasivo y de reestructurar la compañía para hacerla viable en el futuro.
Entre las medidas que deben analizarse para ello podemos destacar:
Las primeras hacen referencia a: estrategias de defensa y de reforzamiento patrimonial, sin ánimo de ser exhaustivos podemos citar:
Las segundas se refieren a:
Desde FONT YILDIZ asesoramos a empresas para que puedan tomar las decisiones óptimas dirigidas a reestructurar su negocio tanto a nivel financiero, laboral, concursal y fiscal, no solo para hacerlo viable, sino más eficiente en el futuro.