Nota de Interés 12/2020: Afectación del COVID-19 a los Contratos Mercantiles: Fuerza Mayor y Doctrina "Rebus Sic Stantibus"

25 marzo, 2020
|

El impacto del virus Covid-19 en la vida diaria de las personas está siendo incalculable, especialmente a raíz de la declaración de Estado de Alarma. Sin embargo, este virus afecta también en el ámbito jurídico, provocando incumplimientos de los contratos y resoluciones ante la imposibilidad de cumplir con lo acordado. Como consecuencia de esto, ha habido un incremento significativo de interés por los conceptos de “fuerza mayor” y la doctrina “rebus sic stantibus”, con el objetivo de exonerar de responsabilidad a la parte incumplidora o incluso, resolver el contrato.

Aquí, un breve resumen.

 

Font & Yildiz - abogados en Barcelona
Avenida Diagonal 601 Planta 6ª C
08028 Barcelona

Tel. +34 93 494 89 80
Fax +34 93 494 89 81

info@fy-legal.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, FONT & YILDIZ SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad

Copyright © 2019-2021  Font & Yildiz  - 
cross